Autoridades del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos encubren el homicidio de Edilberto M. R., una persona interna que obtuvo su libertad, pero cinco horas después fue asesinado frente a los propios agentes custodios.

Edilberto M. R. es relacionado en la causa penal JC/129/2021 por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, y por las condiciones de su proceso, alcanzó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por una diversa.

De acuerdo con antecedentes públicos, Edilberto M. R. fue detenido en octubre de 2021, por soldados de la Marina y agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, y fue exhibido como líder e integrante de un grupo delictivo.

Edilberto M. R. nunca fue imputado por los delitos que se le atribuyeron. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) no tenía otras carpetas en su contra por ello la autoridad judicial resolvió su situación con base en los datos presentados.

La tarde en que Edilberto M. R fue asesinado, agentes de seguridad detuvieron a cuatro personas, según medios locales pero esa información nunca fue confirmada oficialmente por ninguna autoridad.

Pero, existen indicios entre ellas las imágenes fotográficas de tres personas detenidas y golpeadas, también fotos de armas que supuestamente les fueron aseguradas cuando huían en una camioneta, color negro.

Se espera que, en las próximas horas, las tres personas detenidas sean puestas bajo la custodia de un juez especializado de control, quien resolverá su situación jurídica.