Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, encargado de despacho y Vicefiscal adjunto a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), reconoció que el pasado sábado, implementó un “resguardo de seguridad mayor” en el edificio oficial.

Lo anterior, luego de que extraoficialmente conoció de una posible incursión del personal de la Agencia de Investigación Criminal (PIC), adscrito a la Fiscalía General de Justicia, tal y como ocurrió el pasado 14 de septiembre.

“Yo pedí que se manejara un resguardo de seguridad mayor”, dijo Núñez Urquiza al ser cuestionado sobre el caso ocurrido ese mismo día, en donde la periodista Estrella Pedroza fue víctima de una agresión de agentes de la Policía Morelos.

El encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción confirmó que, de acuerdo con informes de seguridad, se ha visto la presencia de agentes de la PIC, en las inmediaciones del edificio que se encuentra bajo su resguardo.

“Lo que esta aquí, en la Fiscalía, no es cualquier cosa sino son carpetas de investigación, imputaciones a personas, evidencias. Ahorita, el cuarto de evidencias está asegurado porque hay datos que se sustrajo determinada evidencia”.

El Vicefiscal declaró que el caso es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) porque existen al menos cinco denuncias presentadas contra quien resulte imputado por el robo de carpetas, evidencias y la falta de vehículos oficiales.

Por esta situación, se mantiene un resguardo del edificio porque existe un temor fundado de que personal pretenda tomar de nueva cuenta las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción.