Samantha Desciderio Olvera, Presidenta del Karate en México, denunció púbicamente la actuación desleal de una Agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Samantha Desciderio informó que el martes 2 de abril del presente, había una audiencia inicial en donde se presentarían cargos contra Oscar Godínez Balbas, exdirigente de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) por el delito de fraude procesal.

Pero sin causa justificada, la agente del Ministerio Público, titular de la carpeta de investigación, no se presentó, ni tan poco la persona investigada y su abogado defensor.

“La fiscal ha retirado la formulación de imputación por escrito y se formula una nueva fecha de audiencia, la cual fue el día de hoy, a las 8:30 de la mañana (…) el juez determina que no procede el retiro de la formulación de imputación”, dijo la entrevistada.

Samantha Desciderio manifestó un temor fundado sobre la actuación de la agente del Ministerio Público, ya que la persona investigada es padre del actual Director General de la Fiscalía General del Estado, Oscar Daruma Godínez Pérez.

Desde Mayo de 2018 a la fecha, Oscar Daruma es servidor público, colaborador cercano y de confianza del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

Paradójicamente, su función principal es: “vigilar que en toda investigación de los delitos se cumpla estrictamente con los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los Tratados”.

“Lo único que queremos nosotros es que se imparta la justicia y que no se burlen de las autoridades (…) y que se siga investigando este delito de fraude procesal porque sí hay una clara presunción de un tráfico de influencias cometido por el servidor público Oscar Daruma Godinez Pérez”.

A fin de conocer la versión de la contraparte se buscó una entrevista con el servidor publico pero nunca respondieron a la solicitud presentada.