*Se hicieron pasar como militantes de MORENA

*Un video exhibe la forma en que la persona fue sometida por los federales.

Este martes, alrededor de las 13:45 horas, se registró un confuso incidente en la colonia Benito Juárez de Xochitepec, Morelos.

Dos agentes de la Policía Federal Ministerial, disfrazados de militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), intentaron detener a un señor de 75 años, en su domicilio situado en la calle Rio Tlazala número 3.

Al tocar a la puerta, los agentes se encontraron con Alfonso Vizuet, propietario de la casa, quien, intrigado, preguntó el motivo de su visita. Según relató un familiar de Vizuet, los agentes intentaron llevarse a Alfonso con el pretexto de que era «el indicado» para apoyar en una supuesta movilización política.

Sin embargo, la esposa e hija de Don Alfonso intervinieron, evitando su detención y llamaron a las autoridades locales para solicitar ayuda, pues en ningún momento los agentes se identificaron como tal.

Pronto, la policía estatal llegó al lugar, y descubrieron que los supuestos militantes eran en realidad agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República y con base en la Ciudad de México.

Los agentes declararon que su intención era ejecutar una orden de aprehensión, pero admitieron haberse equivocado de persona y, por tanto, se retiraron del lugar.