Luego de que el pasado miércoles fue destituido del cargo el Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia, Emmanuel Espinoza, hoy viernes, el Magistrado Visitador, Edie Sandoval Lome presentó su renuncia voluntaria y definitiva como servidor público.

En entrevista de banqueta, la tarde de hoy, en las inmediaciones de la Junta de Conciliación, Edie Sandoval confirmó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia “por intereses personales”.

“Yo no me voy a quedar, ni voy a regresar como juez penal por dignidad”, dijo Sandoval Lome al ser cuestionado sobre su separación del cargo, mismo que desempeñó desde junio de 2023.

Sandoval Lome tuvo una carrera judicial de más de 25 años en el Tribunal Superior de Justicia, y destacó por su profesionalismo y por resolver asuntos trascendentes, a tal grado que fue conocido con el mote de: el juez de hierro.

La renuncia del Magistrado Visitador se da en medio del conflicto álgido entre el grupo del Magistrado Presidente, Luis Jorge Gamboa Olea y los recién electos magistrados por el Congreso del Estado.

Fuentes periodísticas hablan de que el Magistrado Presidente ha tenido que sacrificar a sus colabores para poder mantener la gobernabilidad en el Poder Judicial, pero es cuestión de tiempo para que también sea separado de su cargo.