Una bala, disparada por el arma que la Policía Morelos aseguró a Norberto “N” cuando fue detenido, es el único indicio claro y firme que lo vincula con la muerte de Jesús S. Q., un militar retirado del Ejército Mexicano.
La mañana del miércoles 3 de enero, en una audiencia celebrada en el Juzgado de Atlacholoaya, la Jueza Alejandra Trejo Reséndiz dictó un auto de vinculación a proceso penal en contra de Norberto.
El homicidio ocurrió la mañana del pasado 23 de agosto. Jesús conducía una camioneta SUV Renault Koleos, cuando supuestamente lo interceptó Norberto y lo amagó con una pistola, pero él se negó a detenerse por ese motivo le disparó.
Un video, difundido por la Fiscalía General de Justicia, muestra el momento en que la persona víctima pierde el control de la camioneta y colisiona contra la glorieta La Paz, del Paseo Reforma en Lomas de Cuernavaca, de Temixco.
La necropsia de ley estableció que Jesús falleció por herida de arma de fuego, en el brazo derecho. La bala se alojó en el estómago y fue encontrada por el médico legista.
No hubo testigos, ni otros indicios que robustecieran la teoría de la Fiscalía, pero para la juzgadora fue suficiente esa bala, para someter a proceso penal a la persona cuyo presunto móvil del crimen fue el robo del vehículo.
El Agente del Ministerio Público del caso, solicitó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Cabe destacar que la semana pasada, Norberto “N” también fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio, en agravio de la Maestra, Alejandra Nayeli suscitado el pasado 6 de diciembre en pleno centro de Cuernavaca.
En su defensa, la persona imputada ha dicho a su abogada que la pistola calibre .380 le fue “sembrada” por los agentes de la Policía Morelos, responsables de su detención, pero se ha reservado su derecho a declarar ante la juzgadora.