El miércoles 25 de octubre concluyó el proceso de comparecencias de aspirantes a 10 magistraturas vacantes: Siete del Tribunal Superior de Justicia y tres más por la creación de la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla.

El periodo de entrevistas comenzó el pasado 6 de octubre y se realizó en atención a dos convocatorias.

El Órgano Político Calificador continuará ahora con el estudio, análisis y valoración de cada uno de los expedientes de los aspirantes que han participado en este proceso de designación.

El organismo está obligado para que los nombramientos que corresponden a las magistraturas vacantes sean preferentemente para aquellas personas que hayan prestado sus servicios en la administración de justicia.

Pero también serán valorados la honorabilidad, competencia, antecedentes de los profesionistas del derecho cuya trayectoria se haya destacado en otras ramas de la profesión jurídica y que así lo merezcan.

El diputado Alejandro Martínez reveló que “fueron 67 mujeres (45.27%) y 81 hombres (54.72%), los aspirantes que asistieron a las comparecencias para ambas convocatorias, levantándose un registro de 245 entrevistas”.