Un tribunal oral suspendió el juicio de dos hombres, acusados por homicidio, porque no se presentó a declarar una médico legista, quien es implicada en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

La doctora, Jazmín Herrera Soto, debió comparecer a la audiencia programada a las 10:30 horas del martes 24 de octubre y declarar en calidad de testigo de cargo de la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

El Agente del Ministerio Público dijo al tribunal de enjuiciamiento que la servidora pública, adscrita a la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía, tenía un permiso de 180 días y no podía ser localizada.

Por ese motivo, el agente solicitó suspender el juicio y pidió un plazo de seis días para buscarla, presentarla y que rinda su declaración.

Pero, el abogado defensor de las personas acusadas expuso al tribunal que es del conocimiento público que la doctora es relacionada con el caso penal que enfrenta el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara por el femicidio de Ariadna Fernanda.

Fuentes consultadas hablan de que Jazmín Herrera no se presentado a declarar, desde septiembre pasado, y el caso en mención no es el único proceso penal, donde ha incumplido a rendir su testimonio como médico legista.

Lo cierto es que el conflicto penal que enfrenta tanto Herrera Soto como Uriel Carmona por el caso de Ariadna Fernanda, afecta seriamente la administración de justicia en el estado.