Por Otto Alberto Pérez

El día de hoy, el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, señaló que las conversaciones filtradas con Uriel Carmona Gándara, donde se le vincula con presuntas actividades delictivas son falsas, por lo que hará las denuncias correspondientes; también negó que tenga algún tipo de relación con el fiscal de Morelos.

Los supuestos diálogos con Carmona Gándara lo implicarían en el secuestro del empresario y piloto Jesús Silvestre Ríos Castro, ocurrido el 24 de junio de 2022.

LAS CONVERSACIONES

En un supuesto chat en WhatsApp el fiscal de Morelos le pide al Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, que no diga una palabra sobre el caso del helicóptero, lo que genera sospechas en torno a una posible complicidad en el secuestro del empresario Jesús Silvestre. y el robo de un helicóptero de su propiedad.

DISPUTA POR LA JUNTA POLÍTICA

En septiembre de 2022, un supuesto acuerdo en la bancada de Morena, había concluido que el diputado Arturo Pérez Flores sería su coordinador parlamentario, y con ello el presidente de la Junta Política, sin embargo, al interior del Congreso, se reconoció al legislador Alejandro Martínez Bermúdez con esos cargos.

Ante ello, Arturo Pérez Flores, denunció ante el Tribunal Electoral del Estado el incumplimiento, resolviendo a su favor el 15 de diciembre.

Pero el congreso no acató la resolución, haciéndose acreedores a una amonestación, en marzo, el Tribunal dio un plazo de 48 horas para restablecerlo en la Junta Política.

Sin embargo, en mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, y reconoció que este tipo de asuntos son exclusivos de la vida interna del Congreso.

En la apertura del periodo de sesiones, el 1 de septiembre, se reconoció a Martínez Bermúdez como presidente de la Junta Política,

En la Junta Política, duerme la demanda del juicio político contra el gobernador. Pérez Flores, es incondicional del Poder Ejecutivo.

Recordemos que, la demanda de juicio político es analizada por los coordinadores parlamentarios en la Junta Política, basándose en las carpetas de investigación que se presumen en poder de Carmona Gándara, de encontrarse elementos, transitará a la comisión de Gobernación y Gran Jurado, de aprobarse, se mandaría a votación del Pleno.

De ahí la importancia de remover al diputado Alejandro Martínez Bermúdez de ese órgano legislativo.