La Fiscalía Regional Oriente designó a un nuevo agente del Ministerio Público que será parte acusadora, en el proceso penal contra Orlando Leonardo, integrante de la familia Alonso, de Yautepec.

Con el nombramiento del servidor público, suman al menos tres agentes de la Fiscalía Regional, quienes sin causa justificada han sido relevados del caso, lo que exhibe una cuestionable investigación.

El martes 12 de septiembre, se tenía programada celebrar la audiencia intermedia y ha pocos minutos de las 11:30 horas, se presentó el nuevo titular del caso, con las partes y el juez.

Ante la extrañeza del asesor jurídico, de los abogados defensores y personas del público, el nuevo Agente del Ministerio pidió posponer la audiencia, pues no sabía nada de la carpeta de investigación.

El nuevo Fiscal reconoció ante el Juez que una hora antes, había sido designado por el Coordinador de la Unidad de Homicidios Gustavo Andrés Herrera Pérez, y no iba preparado.

El Juez, Luis Guillermo Ortega Castillo preguntó a los asesores jurídicos de las víctimas y a los abogados defensores si había alguna manifestación al respecto, pero ninguno se opuso a la petición del Fiscal.

El juzgador citó a las partes del conflicto para el próximo 29 de septiembre y así desahogar la audiencia previa al juicio oral.

Como se recordará la persona imputada es relacionada con una riña suscitada el 26 de marzo de 2022 en el carnaval de Yautepec.