El Consejo Estatal de Abogados de Morelos se pronunció porque el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea se separe del cargo y responda a los señalamientos que pesan en su contra.

“En un acto de congruencia y a los principios generales del derecho, le pedimos que, en cumplimiento a su deber de Magistrado de un Poder del Estado, asuma la responsabilidad de separarse del cargo para ser debidamente investigado” expusieron.

Los litigantes, en voz del Presidente de la Asociación, Ricardo Popoca González exhortaron al titular del Poder Judicial para que una vez esclarecidos los hechos y en caso de que no exista responsabilidad en su contra, regrese a su cargo.

En conferencia de prensa, también hicieron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM); a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y al Congreso del Estado de Morelos.

A Derechos Humanos pidió dé puntual seguimiento a la queja iniciada contra el Magistrado Presidente, por el despido de personal sin causa justificada, y que derivo de un escandalo suscitado en el Edificio del Tribunal Superior de Justicia.

Mientras que a la Fiscalía Anticorrupción solicitó que el esclarecimiento de la denuncia presentada por el Magistrado en retiro, Carlos Iván Arenas Ángeles, “hasta llegar a sus últimas consecuencias”.

En ese tenor, pidieron al Magistrado en retiro que presente las pruebas de su dicho y llegue hasta las últimas consecuencias.