Tras vencer el plazo de las 48 horas para ser presentado ante un juez, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la libertad de Daniel Fernando Ocampo Domínguez, Presidente Municipal de Zacualpan de Amilpas detenido por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.
Daniel Fernando Ocampo ni siquiera fue presentado ante la autoridad judicial, que resolvería su situación jurídica, luego de que la noche del pasado domingo fue detenido y puesto bajo custodia del Ministerio Público, la mañana del lunes.
Fuentes oficiales confirmaron que la mañana de hoy, miércoles, estaba prevista la audiencia de control de la detención del Alcalde, en el Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya pero se canceló sin saber el motivo de esta.
Otra fuente refirió que la autoridad ministerial resolvió no judicializar el caso ante supuestas fallas en la puesta a disposición elaborada por el personal de la Policía Morelos, mismo que realizó la detención.
Daniel Fernando Ocampo recobró su libertad la mañana de hoy, luego de que el agente del ministerio público resolvió que su detención fue ilegal, una facultad que sólo puede determinar un juez especializado de control.