La denuncia pública surgió en redes sociales, la mañana del sábado 21 de agosto:

“… ellos suministran: armas, autos, motos para sus masacres y feminicidios, después los regresan a los bienes asegurados…”, acusaba el mensaje de una manta colgada en un puente vehicular de la colonia El Polvorín, en Cuernavaca.

No es una denuncia formal, pero existe un antecedente que confirma la actuación desleal de los servidores públicos en el uso indebido de bienes asegurados y bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos.

Se trata del Director General de la Unidad de Bienes Asegurados, Irad Platas Chávez y el Jefe de Departamento de Supervisión de Depósitos, Marco Antonio Gavia González.

De acuerdo con información recabada, el pasado domingo 1 de agosto, Marco Antonio habría sido detenido en posesión de un vehículo de procedencia ilícita en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Documentos oficiales revelan que él conducía una camioneta JMC Tipo Vigus, GDT, modelo 2021 de color blanco, con placas de circulación RBW-344-C del estado de Morelos.

Los datos refieren que la camioneta se relaciona con la carpeta de investigación FRV/3/185/2021, asegurada el 29 de marzo del 2021, y puesta bajo custodia ante el Ministerio Público por el Comandante, Luis Antonio Morales Lozano.

El vehículo ilícito fue habilitado como patrulla oficial de la Fiscalía y utilizado para uso personal del Jefe de Departamento de Supervisión de Depósitos, confirma una fuente.

Gavia González fue detenido por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita pero su jefe, Irad Platas presentó un oficio de colaboración “para cuando en cumplimiento de su deber sea procedente en auxilio de las actividades propias”.

Bajo esa justificación, el servidor público recobró su libertad y evadió ser puesto bajo custodia del Agente del Ministerio Público para responder por los cargos.

No obstante, el caso destaca porque el mensaje vincula públicamente a los servidores públicos con un grupo de la delincuencia organizada y la Fiscalía de Morelos.