Por Haideé Galicia S.
El Sindicato Único del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos reveló que más de 200 plazas se encuentran vacantes, por eso pidió un movimiento escalafonario para cumplir con el derecho laboral de los trabajadores.
En entrevista el Secretario General del Sindicato del Poder Ejecutivo, Santiago Enrique Muñoz Nava habló sobre la situación laboral del gremio, luego de que el pasado mes de febrero rindió protesta un nuevo comité ejecutivo.
“Ahorita hemos estado trabajando y hasta el momento, desde el primer día en que nosotros entramos, ha habido buenas respuestas, muy buena voluntad y muy buena aceptación por parte del Gobernador”, destacó el líder sindical.
Pero expuso que el principal reto a resolver son los movimientos de escalafón de la base trabajadora ya que por más de cuatro años no se ha dado total cumplimiento a esta petición.
“Eso es lo que ahorita nos tiene ocupados, a la par de seguir trabajando con los beneficios que se tienen que otorgar en tiempo y forma como: las becas, los apoyos escolares”.
Santiago Muñoz agregó:
“Son plazas vacantes que ya tienen algún tiempo, plazas presupuestadas también, y que están vacantes y no sean ocupado, algunas porque no ha sido todavía el tiempo”, dijo Santiago Muñoz.
En este tenor, refirió que hay disposición para avanzar en la conformación de la comisión mixta de escalafón, en algunas dependencias del gobierno, entre ellas la Fiscalía, el DIF, en el Instituto del Deporte, Protección Civil y en la Administración Central.
“Yo pienso que sólo es buscar los canales adecuados para que esto ya se empiece a dar, y a la buena voluntad que siempre ha tenido el Gobernador”, expresó Muñoz Nava.
Por ese motivo hizo un llamado a las autoridades correspondientes para entender la situación que enfrentan los trabajadores en la búsqueda de mejores condiciones laborales.
“En caso contrario la base, como siempre hemos dicho, nuestros estatutos obedecen siempre a las decisiones de la asamblea, que es finalmente la máxima autoridad en nuestro sindicato, y ya platicaremos con ellos en un momento dado”, concluyó el Secretario General.