Erika Alcántara García y su mamá, Romana García Miranda esperan que Omar Briseño García regrese con vida: es el más sincero deseo que piden de “todo corazón” este 10 de mayo, Día de las Madres.

“Nosotros, esperamos que mi hermano regrese a nosotros con vida ya que, pues ha sido un hombre educado en el seno de una familia, donde se nos ha enseñado del trabajo, las buenas costumbres”, dice Erika.

Hace casi un mes, el viernes 16 de abril, Omar Briseño desapareció, entre las 23:00 y 00:00 horas. Él viajaba en compañía de su novia, quien conducía una motoneta, se dirigían al municipio de Tlaltizapán, en la zona sur del estado.

Fue en la carretera local, a la altura del poblado de San Miguel 30, cuando un vehículo, de color rojo, los interceptó. Tres personas armadas descendieron: lo amagaron, lo sometieron con violencia y lo privaron de su libertad.

“Esta versión, nosotros únicamente la conocemos de boca de ella (novia) estamos esperando que la policía haga sus trabajos de investigación para poder llegar a la verdad de los hechos”, expone la hermana de Omar.

Desde ese entonces no se sabe nada del hombre de 44 años, de oficio supervisor de la empresa de insumos médicos “Vizcarra” (con sede en el municipio de Emiliano Zapata). Hay muchas dudas y aún no hay certeza en la investigación.

La Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas de la zona sur poniente, Anahí Griselda es la responsable de la investigación, pero hasta el momento no ha dado la calidad de víctima indirecta a la madre de Omar.

“Los protocolos son muy lentos, y las personas responsables de este hecho tienen tiempo suficiente para actuar. Se tardan demasiado para investigar. No se vale, estoy muy enojada y triste”, dice Romana García.

Por ese motivo este lunes 10 de mayo, las dos mujeres marcharon con un grupo de mujeres, madres de personas desaparecidas que buscan a sus hijos. Al igual que ellas piden justicia y la localización de ellos.

Pero tanto el Gobierno del Estado de Morelos y la Fiscalía General de Justicia callan, no dan respuesta a sus demandas.