Tras una búsqueda minuciosa, con el uso de un georadar para localizar restos óseos, el pasado domingo concluyó la diligencia de cateo en una casa abandonada, en la privada Kioto, número 7 de la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla, Morelos.

Fuentes confiables confirmaron el hallazgo, sólo de una fosa clandestina, de restos humanos de una persona. Se presume que puede tratarse de una persona víctima de desaparición, en junio de 2019.

Pero será una prueba científica de ADN la que determine, si dichos restos óseos corresponden a la persona desaparecida hasta en tanto la investigación continúa.

Fue el mediodía del martes 6 de abril del presente, que la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada de Personas implementó un operativo para catear dicho inmueble.

De acuerdo con la versión, recabada en el lugar, vecinos de la zona dijeron que la casa permaneció abandonada por un año y medio, y había sido habitada por unos jóvenes.

Extraoficialmente se habla que la casa es propiedad de una persona detenida, en febrero de 2011, al parecer implicada con un grupo de la delincuencia organizada.

El miércoles 7 de abril, la autoridad ministerial, con el apoyo de caninos, llevó a cabo la diligencia de exhumación del cuerpo, enterrada en la fosa clandestina que se encontró debajo de una escalera que conduce al patio.

El cuerpo se encontraba cubierto por una sábana rosa y resto de ropas, así como un par de tenis del número 7, que son analizados por peritos especializados.

Con el uso de un georadar, personal de la Fiscalía realizó algunas excavaciones para tratar de hallar más fosas clandestinas con cuerpos humanos, pero sin ningún resultado, por ese motivo dieron por terminada la búsqueda en la casa.