Por Carlos Quintero J.

El Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, Daniel Adán Rodríguez Apac acusó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de fabricar delitos.
En conferencia de prensa, Rodríguez Apac lamentó que el proceso penal en su contra, por el delito de homicidio culposo, se haya mediatizado y por ende sea sometido a un juicio paralelo en los medios de comunicación.
Es por ese motivo que luego de tres años de no hablar sobre el tema, el Juez dio a conocer su versión respecto al linchamiento mediático del cual ha sido víctima, pues no sea respetado su derecho de presunción de inocencia.
“En el estado de Morelos se fabrican delitos, sí, sí se fabrican delitos y ese es mi caso. Dos puntos muy importantes: la invención de un testigo que no existe (…) Un testigo que fue fabricado por la Policía”, dijo.
Además: “El perito de la Fiscalía General de la República no tiene elementos para poder determinar que el de la voz sea responsable de este hecho”, apuntó el juzgador.
En este tenor, Daniel Adán Rodríguez habló del juicio de amparo que promovió para no ser separado del cargo de Juez de Primera Instancia, mismo que un tribunal federal admitió y decretó la suspensión del proceso a su favor.
“Francamente se los digo: tengo de fe, en que la justicia federal me ampare y proteja respecto del cumulo de señalamientos, condenas anticipadas de las cuales he objeto”.