Tras la publicación, en redes sociales, sobre la supuesto repartición de plazas a magistrados, entre legisladores; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez negó dicha versión.
A través de un boletín de prensa, el legislador calificó de falsa la información que revela una posible designación cupular, es decir que obedezca a criterios de cuotas partidistas en las magistraturas que se encuentran vacantes.
“Es una información completamente falsa y obedece al nerviosismo de quienes tratan de desestabilizar al estado de Morelos, específicamente a la toma de decisiones del Congreso del Estado”, dijo.
Sotelo Martínez precisó que en su oportunidad, la Junta Política y de Gobierno del Congreso, emitirá las convocatorias del proceso, bajo la premisa de elegir a las mejores mujeres u hombres, que cumplan con los requisitos.
Sobre la etapa en que se encuentra dicho proceso, hasta el momento se espera el engrose de la sentencia emitida por la autoridad judicial para emitir la convocatoria respectiva, a través de la Junta Política.
“La convocatoria debe ser apegada a la norma para que quienes se inscriban, tengan la seguridad de que su designación no será removida” refirió el diputado, al tiempo en que se comprometió para que los magistrados electos cumplan con los requisitos básicos.