El Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo confía más en la procuración de justicia federal, y no en la de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos.

“Esperemos que algún día caiga la justicia en contra de ese señor”, declara al ser cuestionado sobre la denuncia que existe contra el ex comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra por un fraude de 32 millones de pesos.

Apenas el martes pasado, un juez de distrito ordenó, por segunda ocasión, a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos reabrir la investigación contra Alberto Capella.

El juez federal revocó el acuerdo de la Fiscalía Anticorrupción que dictó un no ejercicio de la acción penal a favor de Capella Ibarra, en un caso similar a la denuncia que enfrenta el exgobernador, Graco Ramírez.

Pero tal parece, que Capella no sólo es protegido por el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara y el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, también por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea.

El mismo Magistrado Presidente al que Blanco Bravo acompañó la mañana de hoy, viernes 24 de marzo, en el inicio de la Asamblea de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), en pleno Zócalo de Cuernavaca.

Uriel Carmona y Luis Jorge Gamboa aparecen abrazados con Jesús Alberto Capella, en una foto que circula en redes sociales y que fue tomada en el último cumpleaños de Gamboa.

El director jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, Oscar González Marín alude que desde el 2019, presentó la denuncia contra el ex comisionado por peculado, cohecho y ejercicio ilícito del servicio público.

La CES aportó elementos y pruebas para realizar una buena investigación, pero aun así, la Fiscalía Anticorrupción ha dicho que no hay elementos para someter a proceso a Jesús Alberto Capella.

“Por qué no vas y le preguntas al de Anticorrupción y al Fiscal. Pero Te voy a decir una cosa, el tema también está en el gobierno federal, por unos desvíos que hizo el señor Capella”, confía Cuauhtémoc Blanco.