La zona oriente del estado vive uno de los tiempos más violentos por el conflicto entre los grupos delictivos: Gente Nueva y Acapulqueños que mantiene en vilo a los ciudadanos.
La noche del viernes, tres personas fueron asesinadas, en distintos hechos, y ocurrieron al menos cuatro balaceras en: Yautepec, Cuautla y Ayala, confirmaron fuentes oficiales.
En la colonia Lomas de Anenecuilco, de Ayala, la mañana del sábado apareció una lona con un mensaje, atribuida al grupo “Gente Nueva”, y en contra de una persona, identificada como líder del “Comando Armado Tlahuica”.
Horas antes, a las 05:00 horas del sábado, se escucharon disparos de arma de fuego en la calle Lázaro Cárdenas, como referencia a un costado del zócalo de Anenecuilco.
Tras un enfrentamiento, personas armadas prendieron fuego a una camioneta Ford, Escape. Bomberos arribaron al lugar para sofocar el siniestro y al abrir la cajuela del vehículo hallaron a una persona calcinada.
El personal de la Fiscalía de la Región Oriente realizó la diligencia del levantamiento del cuerpo, misma que fue trasladad en calidad de persona desconocida.
Los peritos localizaron en el lugar de intervención varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 223 que fueron embalados para ser analizados.
A las 06:20 horas, Agentes de la Policía de Investigación Criminal recibieron el reporte de una persona asesinada, cuyo cuerpo desmembrado fue abandonado en la carretera Abelardo Rodríguez a Tenextepango.
Al acudir al lugar, ubicado en la colonia Leopoldo Heredia, los agentes confirmaron el hecho. En una zona despoblada, como referencia a más de 200 metros del bar familiar “Oasis”, estaba el cuerpo de la persona víctima.
En el mismo municipio de Ayala, a las 08:50 horas, vecinos de la colonia Lomas de Anenecuilco reportaron afuera de la Secundaria Técnica Número 43, una lona con un mensaje firmado por “Gente Nueva”.
El mensaje era dirigido a Homero Figueroa Mesa quien, de acuerdo con fuentes de seguridad pública, es identificado como líder del Comando Armado Tlahuica, uno de los grupos que es parte del conflicto por la disputa de la región.
Esa misma mañana, la policía municipal de Yautepec reportó una balacera en el poblado de Oaxtepec, en donde fueron hallados más de 200 casquillos percutidos de diferente calibre.
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió en la calle Central de la colonia José Ortiz, del Barrio San Martin. No se reportaron personas lesionadas y detalles del hecho.
Aunado a lo anterior, la noche del viernes en Cuautla se reportaron, a través de las redes sociales, varias balaceras en distintos puntos de la ciudad.
Esa noche, una persona que circulaba en una moto fue víctima de un atentado en la calle Pioquinto Gáliz, de colonia San Pedro Apatlaco, trascendió que la persona herida murió en la clínica 7 del IMSS de Cuautla.