No fue un streaming en vivo como cualquier otro para Andrés Salas, quien reporta a diario, desde su plataforma de noticias, los hechos de violencia en la ciudad de Cuautla. «Venían a matarme a mí», expresó con solemnidad.
La tarde noche del lunes 12 de febrero, el director del portal Noticias Cuautla fue víctima indirecta de un ataque ejecutado por personas armadas.
«Buenas tardes a todas las personas que me siguen. Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste», así inició su transmisión para informar su tragedia.
«Sujetos armados, pensando que iba yo en mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma», comentó. Para su fortuna, una cuadra antes bajó el vehículo pues debía acudir a un evento político.
Pero su hermano y su chofer no corrieron con la misma suerte. «Hoy intentaron asesinarme. Hoy mi hermano y mi chofer están heridos. Mi chofer se debate entre la vida y la muerte, mi hermano va con disparos de arma de fuego».
Con la voz entrecortada, Andrés Salas calificó de terrible lo que vivió al tiempo que le pidió al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, garantías de seguridad: «que me diga ahora qué tengo que hacer, si voy a poder regresar a mi casa o no».
«Hoy ya no sé si estoy seguro en Cuautla. Hoy ya no sé qué hacer. Agradezco sinceramente su atención y espero que este mensaje llegue a las personas correctas. Buena noche», así concluyó su en vivo.