Un nuevo equipo de abogados asumió la defensa de Orlando Leonardo D. A., una persona imputada por el homicidio de un joven, ocurrido la madrugada del sábado 26 de marzo del 2022, en el carnaval de Yautepec.
En la audiencia intermedia, programada el mediodía del jueves 17 de agosto, la agente del Ministerio Público, Melani Gabriela Camacho pidió al Juez diferir la diligencia ya que, un día antes, la defensa le hizo entrega de un nuevo dictamen.
El peritaje es en materia de criminalística de campo, el cual, los abogados del nuevo despacho entregaron un día antes a Melani Camacho, por eso ella pidió una nueva fecha para imponerse del informe.
Al respecto, Octavio Mendoza Vázquez, asesor jurídico de los padres del joven asesinado, mismos que acudieron a la audiencia; apoyó la petición del Ministerio Público porque también debía conocer el resultado de este.
Ante la petición unánime, el Juez Especializado de Control, Guillermo Ortega Castillo fijó el próximo 12 de septiembre para continuar con la audiencia, que es previa al juicio oral.
El juzgador apercibió al Ministerio Público para que ese día vaya preparada para desahogar la diligencia, en caso contrario la apercibió con una multa, mientras que al asesor jurídico le recordó que debe asistir o se declarará por desinteresado.
La nueva defensa de la persona imputada está conformada por los abogados Carlos Cesar Álvarez Román y David Barroso Guerrero, litigantes en la Ciudad de México.