El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara promovió recién al menos cuatro demandas de amparo contra actos de los Jueces Especializados de Control y otras autoridades ante nuevas órdenes de aprehensión giradas en su contra.
Pero, no sólo él presentó amparos en contra de actos privativos de libertad; también sus padres Uriel C. S. y Marinela del Carmen G. V. iniciaron un juicio de garantías ante el Juzgado Noveno de Distrito del estado de Morelos.
El pasado 9 de agosto, los señores Uriel y Marinela, en representación de las personas menores de edad, de iniciales U. S. C., M. C. S. y D. C. S promovieron el amparo, el cual se clasificó bajo el número 1088/2023.
Entre los actos jurídicos promovidos por Carmona Gándara, están los clasificados bajo los numerales: 1074, 1079 y 1083 contra órdenes de aprehensión, captura, detención, búsqueda, localización, presentación o comparecencia.
En el caso del amparo 1079/2023 también se acoge en contra de cualquier orden de cateo, especialmente en un departamento ubicado en la Avenida de los 50 metros, de la colonia Villas Deportivas, de Jiutepec.
Además del domicilio, ubicado en la calle Copalhuacán número 107 de la colonia Amatitlán, en donde el viernes 4 de agosto, Uriel Carmona fue detenido, imputado y vinculado a proceso por el caso de Ariadna Fernanda.
Cabe destacar que en el amparo 1079/2023, uno de los jueces federales se declaró impedido legalmente para conocer del caso del Fiscal General porque “guarda una estrecha amistad con el quejoso”.