Un Juez Especializado de Control del Poder Judicial de la Ciudad de México dictó un auto de vinculación a proceso penal contra Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

“Es un hecho inédito, la verdad estamos muy sorprendidos”, reconoció al término de la audiencia, el abogado defensor de Carmona Gándara, Rodrigo Ugalde quien destacó que el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con el criterio del juzgador la suspensión provisional que Carmona Gándara obtuvo en un juicio de amparo: no fue materia de debate en la audiencia, que inició a las 17:30 horas y se prolongó hasta las 02:00 horas de hoy, domingo.

El argumento de la defensa se dirigió en demostrar que no existían datos de prueba suficientes para fincar responsabilidad a Uriel Carmona, por los delitos contra la procuración y administración de justicia.

Aunado a que él no era servidor público en la Ciudad de México sino del estado de Morelos y por ese motivo, la defensa consideraba que los cargos en su contra no eran procedentes

Pero, de igual manera los argumentos fueron desestimados por el Juez, quien ordenó someterlo a proceso penal y concedió un plazo, de un mes, para el cierre de la investigación complementaria.

El siguiente debate se centró en la imposición de la medida cautelar de prisión sin condena, y el Agente del Ministerio Público de la Ciudad de México pidió la más severa, la prisión preventiva.

Lo anterior debido a que Uriel Carmona representa un riesgo, pues puede influir en el desarrollo de la investigación del caso, y por ese motivo se ordenó que se mantuviera privado de su libertad.