Un Juez Especializado de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Ernesto I. T. implicado en un doble crimen: el feminicidio de Melani Fernanda y el homicidio de Cristopher, ocurrido el 6 de agosto de 2022.
En la audiencia de formulación de imputación celebrada la tarde del sábado 1 de julio del presente, la Agente del Ministerio Público dio a conocer los antecedentes de la investigación del caso.
Según la autoridad ministerial, el hecho ocurrió a las 05:00 horas cuando Melani Fernanda y Cristopher se hallaban en un auto Jetta, color blanco, estacionado en frente de la casa del padre de la joven mujer.
Se trata de un predio, ubicado en la calle Roble del paraje Zacapexco del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac. Al sitio arribo Ernesto, quien al ver a Melani comenzó una discusión.
Ernesto sacó un arma y disparó en contra de Melani Fernanda y después contra su acompañante, acto seguido tomó una garrafa de Diesel y la roció al vehículo para prenderle fuego.
El presunto responsable se retiró de la escena del crimen sin ser detenido y después arribaron al lugar, agentes de la policía municipal.
Tras escuchar la imputación en su contra, Ernesto se reservó su derecho a declarar ante el Juez, David Ricardo Ponce González a quien le pidió ampliar la audiencia de vinculación a proceso penal.
El juzgador fijó el próximo miércoles 5 de julio, a las 12:30 horas para celebrar la audiencia de vinculación, y de manera oficiosa, le impuso a la persona imputada la medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que dure el proceso penal.