Un juez de control formalizó la imputación contra Mónica Aimee E. L. por su presunta participación en un homicidio calificado y lesiones a tres personas, derivado de hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2024 en un bar de Emiliano Zapata.

En la audiencia de formulación de imputación, la representación social expuso que a la mujer imputada se le atribuye, junto con cuatro coautores, la agresión con arma blanca y objetos contundentes contra la víctima Serafín D. O. y dos mujeres, Jessica A. G. y Alexia Giovanna D. O.

Los hechos se remontan a la madrugada del 14 de diciembre de 2024, cuando el grupo ingresó al bar “La Terraza S10” y, tras agredir a Jessica con puñetazos y jalones, Serafín intervino para defenderla. En respuesta, Mónica y sus acompañantes golpearon a Serafín y utilizaron un cuchillo y una botella como armas.

Como resultado de la agresión, Serafín sufrió traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral y hemorragias; tras ser hospitalizado en el ISSSTE y luego en el Hospital General Dr. José G. Parra, falleció el 27 de diciembre de 2024.

Por su parte, Alexia Giovanna presentó escoriaciones y contusiones, y Jessica resultó con lesiones menores que tardan menos de 15 días en sanar.

Durante la audiencia, Mónica Aimee optó por guardar silencio y la defensa no solicitó ninguna aclaración técnica. El Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y el juez anunció que resolverá la situación jurídica con base en los datos de prueba presentados oralmente.

El fallo sobre la vinculación a proceso se dará en la próxima audiencia, donde se evaluarán las pruebas clave para determinar si la imputada queda formalmente bajo proceso penal.