• A más de un año, la investigación no avanza en la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelos

Eugenia Domínguez Ocampo denunció públicamente un caso de presunta negligencia médica que sufrió Ariana, su hija durante el nacimiento en 2023, hecho por el que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra un ginecólogo. A más de un año de los hechos, asegura no haber obtenido resultados concretos.

Según la madre afectada, ingresó al hospital solicitando expresamente una cesárea, pero el médico se negó a realizar el procedimiento. Durante el parto natural, ocurrió una situación brusca que, según afirma, provocó daños sensoriales permanentes a la bebé.

«He presentado mi denuncia ante la Fiscalía, pero no veo una respuesta clara; me sugieren llegar a un acuerdo con el ginecólogo para que me ofrezca una disculpa, pero eso no es suficiente, porque el daño a mi hija ya está hecho», expresó Domínguez.

Además, denunció que su hija Ariana ha sufrido múltiples complicaciones derivadas de la falta de personal capacitado para atenderla, especialmente en el área de enfermería pediátrica. «He solicitado apoyo a la dirección del hospital, pero se niegan y envían personal no capacitado que provoca sufrimiento innecesario a mi bebé», agregó.

Domínguez Ocampo hizo un llamado a las autoridades judiciales para que profundicen en las investigaciones y pidió que también se supervisen de cerca las condiciones y la atención médica que recibe su hija.

«Quiero que se haga justicia por mi bebé. No es la única pasando por esto. Necesitamos que la Fiscalía – General de la República –  investigue a fondo y que no se conforme solo con los informes del seguro, sino que vean directamente cómo está mi hija», insistió.

La madre también pidió ejercer presión sobre el hospital para garantizar una atención médica adecuada y constante, señalando que algunos pediatras solo firman documentos sin realizar revisiones físicas completas y adecuadas.