Una jueza de distrito aceptó la competencia para conocer el proceso penal en contra de Andrea Angelina, tesorera del municipio de Temoac, quien enfrenta cargos por posesión de armas de fuego.

En la audiencia celebrada el pasado 4 de febrero, la juzgadora del Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) aceptó abrir el proceso penal en contra de la servidora pública por cuanto al delito del fuero federal.

La detención ocurrió el 12 de noviembre, cuando agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervinieron en un domicilio en el poblado de Huazulco, municipio de Temoac.

De acuerdo con el informe policial homologado, dos hombres armados fueron avistados en la zona, lo que motivó la entrada de los agentes que realizaban una investigación.

En el inmueble, los agentes encontraron a Andrea Angelina con un arma de fuego en mano, mientras que cuatro hombres intentaban escapar. Tres de ellos fueron detenidos, mientras que uno logró huir, dejando atrás un costal con diversas armas.

Durante la revisión del lugar, los elementos de la AIC aseguraron varias dosis de droga, que fueron presentadas ante el Ministerio Público junto con los detenidos: Adrián, Edgar y Moisés.

La Jueza Especializada de Control, Alma Patricia Salas dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de las cuatro personas por el delito contra la salud y dio vista a su homóloga federal por posesión de armas de fuego.

Mientras el plazo de investigación transcurre, es muy probable que la defensa de la Tesorera solicite un juicio abreviado para obtener una pena mínima, aunque su situación legal sigue siendo incierta.