• Rey David A. F., un joven de 17 años fue asesinado por el agente de investigación criminal Demis de Jesús Ochoa Mendoza. En una emotiva entrevista, su madre, Anita F. Z., relata con dolor los momentos previos a la noticia.

El instante que cambió una vida

El 12 de septiembre de 2022, alrededor de las 3 de la tarde, Anita, una mujer que se dedicaba a vender verduras en su puesto ambulante en la calle 10 de Abril, en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca, fue sorprendida por la visita de un joven.

“Le traigo la noticia de su hijo, Rey David, a su hijo lo acaban de matar’”, recuerda la madre, visiblemente afectada por la cruda revelación.

Sin pensarlo dos veces, Anita tomó un taxi y se dirigió primero al Ministerio Público y luego al hospital General de Cuernavaca José G. Parres, sin encontrar respuestas.

Los detalles del trágico suceso
Fue en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, donde la desgarradora realidad se impuso.

“Lo encontré y estaba bien, bien malo de la cabeza. De sus ojitos, le salía sangre y todo eso”, relató Anita con el dolor de una madre que ve morir a su hijo.

Se conoció en una audiencia judicial que el agente Demis de Jesús Ochoa Mendoza, al intentar detener al joven, disparó con su arma de cargo en la cabeza.

Según la versión oficial, la persona adolescente habría conducido un auto con reporte de robo, afirmación que Anita refuta categóricamente: “Él solo me dijo que iba a trabajar en un auto lavado”.

Incertidumbre y denuncias de falta de apoyo
La incertidumbre no terminó con el hallazgo del cuerpo. La madre destacó la ausencia de comunicación por parte de las autoridades: “Nunca se acercaron a mí, nunca hablaron conmigo”.

Además, denunció que la fiscalía retuvo las pertenencias de su hijo –incluyendo su ropa y teléfono– sin ofrecerle explicación alguna y a más de dos años del hecho, el crimen sigue impune.

Esta historia continuará…