Por insuficiencia probatoria, un tribunal de enjuiciamiento absolvió por unanimidad a Jesús Daniel C. M., acusado por homicidio calificado y quien permaneció 3 años y 9 meses en prisión preventiva, por lo que ordenó su libertad de la cárcel distrital de Jojutla.

En la audiencia, celebrada el mediodía del jueves 22 de agosto, el tribunal oral cuestionó el trabajo de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ya que no acreditó la plena responsabilidad de Jesús Daniel en un crimen ocurrido en Amacuzac.

El 3 de noviembre de 2020, entre las 18:00 y 18:20 horas, Víctor R. P. fue muerto de varios disparos. Minutos antes, Víctor había sido visto tomando y fue detenido por agentes de la policía municipal, pero esta versión no fue investigada.

Para el Tribunal  la Fiscalía no presentó la declaración de algún testigo o alguna prueba científica que confirmara la participación de la persona acusada.

La única prueba presentada en el juicio fue el testimonio de los dos policías, quienes no fueron coherentes en sus declaraciones, ya que no coincidieron, ni corroboraron su versión con otras pruebas: sólo su simple dicho.

Otras pruebas que no se ofertaron en el juicio fue el arma utilizada en el crimen y algunos dictámenes para sustentar los peritajes por ese motivo el tribunal resolvió de manera conjunta un fallo absolutorio.