Carlos Alberto Flores García, víctima en una investigación penal en curso, pidió a un Juez de Control del Primer Distrito Judicial una audiencia de Control Judicial y Tutela de Garantías, por omisiones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
La petición de Flores García se basa en la necesidad de exponer las omisiones de la Fiscalía Anticorrupción, durante la etapa de investigación del caso en contra del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara y la Tesorera y Encargada de Despacho de la Administración de la Fiscalía, María Elena Jaimes Ronces.
El pasado 19 de julio, Carlos Alberto Flores presentó la denuncia formal contra ambos servidores públicos, por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de funciones públicas y lo que resulte, pero la Fiscalía Anticorrupción no ha realizado ningún acto de investigación.
En su escrito de solicitud, presentada la mañana del viernes 14 de agosto, Flores García solicita al Juez de Control que fije día y hora para la audiencia en la cual se verifiquen estas omisiones y se tomen las medidas necesarias para asegurar la correcta investigación del caso.
La denuncia subraya la importancia de que el proceso penal se lleve a cabo con transparencia y respeto a los derechos de las víctimas, y que la Fiscalía Anticorrupción cumpla con el deber de lealtad de procurar justicia.
Hasta el momento, se espera que el Juez de Control establezca la fecha para la audiencia solicitada, en un caso que exhibe el manejo irregular de las finanzas en la Fiscalía General de Justicia que encabeza Uriel Carmona.