Alrededor de las 21:30 horas de ayer martes, Carlos Pedroza Director Operativo de la Policía Preventiva de Jiutepec, fue herido de un disparo tras ser atacado.
Fuentes consultadas revelan que el Jefe de la Policía conducía su vehículo particular cuando, en el cruce del Fraccionamiento Pedregal de Las Fuentes y Paseo Cuauhnáhuac, una motocicleta con dos ocupantes se emparejó a su lado.
Uno de los hombres extrajo una pistola y disparó varias veces contra Carlos Pedroza, quien logró maniobrar pero resultó herido en la pantorrilla de la pierna izquierda, sufriendo una fractura de peroné.
Tras el incidente Pedroza se dirigió al Centro de Bomberos de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) de Jiutepec, donde fue atendido inicialmente por paramédicos antes de ser trasladado a un hospital para su recuperación.
Cabe mencionar que Carlos Pedroza, quien es abogado con una amplia trayectoria en seguridad pública, incluyendo roles de como Policía Ministerial y excomandante de la Policía de Cuernavaca, había sido previamente amenazado.
Él presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) lo que es probable que pudiera estar relacionado con el ataque.