Un tribunal de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos emitió un fallo de condena, por unanimidad, contra dos personas acusadas por el ataque del cual fueron víctimas un Juez Federal y su hijo, el 3 de enero de 2022.

La tarde del 3 de enero de 2022, el Juez Gabriel D. B. y su hijo Ángel, acudieron a cortarse el cabello a una estética en la colonia San Gaspar del municipio de Jiutepec,

Después entraron al local tres hombres, uno de ellos sacó una pistola y se la puso en el cuello al juzgador: “Ya valiste. Ya te cargo la chingada”, le dijo el pistolero.

Pero el hijo del juez se abalanzó en contra del agresor que disparó e hirió al juez de dos rozones, pero logró escapar al salir corriendo y esconderse en otro local, en donde pidió auxilio.

En tanto que el hijo del servidor público fue atacado por otro de los hombres, con un cuchillo y después los agresores huyeron del lugar sin ser detenidos.

Fue derivado de las investigaciones que días después dos de los responsables fueron aprehendidos y acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ayer jueves, el tribunal sentenció a las personas acusadas a 33 años y cuatro meses por el doble atentado, además les impuso el pago de 200 mil pesos, así como una multa de 164 mil pesos.