En circunstancias poco claras hasta el momento, una persona privada de su libertad fue hallada con heridas en ambas manos en la celda del Tribunal Superior de Justicia en Cuautla.

El pasado viernes 16 de febrero, Daniel A. A., fue trasladado de la cárcel distrital al juzgado de la Ciudad Judicial de Cuautla, toda vez que a las 12:30 horas debía comparecer ante un juez penal quien resolvería su situación jurídica.

Daniel fue imputado, días antes, por abuso sexual y extorsión agravada. Por ese motivo, el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y él solicitó la ampliación de 72 horas para su audiencia de vinculación.

Todo estaba dispuesto para el desahogo de la audiencia, pero minutos antes, las partes y el juez de la causa fueron informados por el personal de seguridad que en el baño de la celda encontraron a Daniel herido de ambas manos.

Según una versión, dos compañeros de celda de Daniel observaron cuando él llegó y se metió rápido al baño. Posteriormente, escucharon que se desplomó, y después vieron salir sangre por debajo de la puerta del baño.

Los testigos gritaron pidiendo auxilio, pero los guardias ignoraron sus voces. Ante tanta insistencia llegaron y de inmediato solicitaron el servicio médico, los mismos que trasladaron al hombre al Hospital General de Cuautla.

No obstante, se desconocen detalles del objeto que se causó las heridas ya que no fue hallado en el lugar, ni el motivo por el cual atentó contra su vida además se habló de que las heridas se las habría provocado en la celda 32 del penal de Cuautla.

Sin embargo, no existe ninguna versión oficial al respecto y el hecho, al parecer es investigado por las autoridades ministeriales ya que tuvieron conocimiento del caso cuando Daniel llegó herido al Hospital General de Cuautla.

“Sí, está muy, muy raro. Se supone que antes del traslado lo revisan, que no llevan ningún objeto y llegando a Ciudad Judicial lo vuelven a revisar, que no tengan ningún objeto”, comentó una persona cercana al caso.

Ante esta situación, la audiencia de Daniel fue diferida hasta la tarde de este lunes 19 de febrero. Trascendió que el estado de salud de Daniel es delicado y al parecer se dio inició una denuncia de hechos por el caso.