Desde el viernes 26 de enero, Agentes de la Unidad Especializada para la Investigación y persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de la Región Oriente, realizan una diligencia en un campo de cultivo en donde se presume que existen fosas clandestinas.

La mañana del viernes, con el apoyo del personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Policía Municipal ejecutó una orden de cateo, en el predio que se localiza a un costado de la avenida del Ferrocarril de la colonia Cuautlixco, en Cuautla.

Esa tarde, los servidores públicos lograron hallar el cuerpo de una persona en “estado de esqueletización”, por ese motivo solicitaron a un Juez Especializado de Control, una orden para exhumar los restos humanos y seguir con la búsqueda porque existen indicios de más fosas clandestinas.

De acuerdo con la información recabada por “El Guardián MX”, la investigación deriva de una denuncia iniciada por la desaparición de Ángel M. G., una persona que fue privada de su libertad en el 2022, en la zona oriente del estado.

Los ejidos de Cuautlixco han sido escenarios de múltiples hallazgos de fosas clandestinas, algunas de las cuales han sido localizadas por familias que integran la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, por eso la diligencia de cateo continua hasta hoy, lunes y se espera que en los próximos días.