Guadalupe Mozo Luján, Agente de Investigación Criminal (AIC) adscrita a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos, fue aprehendida anoche en Cuautla

La servidora pública es implicada por la detención de Luis Alberto J. A. conocido con el sobrenombre de “El Diablo” y es investigada por el delito de tortura.

Por ese mismo caso, el Fiscal General Uriel Carmona Gándara y otro Agente de Investigación Criminal, fueron aprehendidos y vinculados a proceso penal.

Hoy, tanto el Fiscal como el Agente recobraron su libertad y promovieron un amparo en contra del auto de vinculación a proceso penal.

Trascendió que la detención de Guadalupe Mozo derivó de una publicación que realizó la tarde del viernes en Facebook, donde dio a conocer su ubicación.

La mujer con el nombre de usuario: Lu Lujan informó a sus contactos: “… el día de hoy 5 a 5:40 (estaré) justo en la entrada del tren escénico…” (sic).

Fue ahí en donde agentes de la policía municipal ejecutaron la orden de aprehensión en contra de la servidora pública, revelaron fuentes cercanas al caso.

Se espera que hoy, durante el transcurso del día, Guadalupe Mozo sea puesta bajo custodia del juez federal que otorgó la orden de aprehensión.