La Jueza Especializada de Control, Alejandra Trejo Reséndiz concedió el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por una firma mensual, a dos agentes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca.

El 22 de noviembre, los agentes municipales José Rubén y José Giovanni fueron imputados por su probable responsabilidad en el delito de extorsión e intimidación en contra de dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En ese entonces, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) solicitó a la juzgadora: imponer la prisión sin condena a los dos policías ante el riesgo que representaban para las dos personas víctimas.

Ayer, miércoles 20 de diciembre, la defensa pidió modificar la medida cautelar y para tal fin ofreció la declaración de familiares y compañeros de los inculpados, quienes sostuvieron que ellos no estaban laborando el día del hecho.

De acuerdo con los indicios ofrecidos, uno de ellos se encontraba internado en un curso y el otro no acudió a laborar ese día, por ese motivo la Jueza concedió modificar la medida cautelar.

Alejandra Trejo impuso a cambio otras medidas como: la supervisión mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA), no salir del país y prohibió a los agentes acercarse a las personas víctimas.

Aunado a lo anterior, la juzgadora ordenó separar de su cargo a los dos servidores públicos, en lo que dura el proceso penal en su contra. En caso de no cumplir con las nuevas medidas podrán ser detenidos y de nueva cuenta ingresados a prisión.