Gabriel Regino García, abogado defensor de Joel Reyes Becerril, habló del estado que guarda el proceso penal del servidor público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos, imputado en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

En entrevista con El Guardián MX, Regino García informó que en los próximos días vence el plazo de la investigación complementaria que, en su momento, pidió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como parte acusadora.

“… pero también existe la posibilidad de que, esta última, pida una ampliación de ese plazo que podría ser hasta por cuatro meses más”, dijo el reconocido abogado penalista.

También comentó que se encuentra pendiente de resolverse el amparo indirecto que promovió en contra del auto de vinculación a proceso penal por feminicidio, en la categoría de auxiliador, y la imposición de la medida de prisión preventiva.

“Es una situación compleja, ya que él no tendría ni porque estar ni siquiera procesado, mucho menos detenido. Es una interpretación sumamente lapsa, punitiva, la que realizaron las autoridades judiciales de la Ciudad de México”.

En opinión del litigante, su caso se trata cien por ciento de un asunto político que deriva de un contubernio entre la Fiscalía y el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Sobre el estado de salud física y mental de Joel Reyes, el postulante manifestó lo siguiente:

“Tiene algunas circunstancias gastrointestinales que lo han acompañado, lamentablemente durante esta instancia, pero afortunadamente se mantiene fuerte y confiado en que tarde que temprano tendrá que obtener su libertad”.

Reyes Becerril, quien se desempeñaba como Director General de Investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio fue detenido el pasado 8 de septiembre.

El funcionario es imputado por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de Ariadna Fernanda al igual que el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara y otros tres servidores públicos que tienen en su contra órdenes de aprehensión.

Joel Reyes Becerril cumplió dos meses privado de su libertad y no tiene fueron constitucional como el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara.