La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos no presentó pruebas suficientes para sostener la imputación en contra de Ignacio “N”, una persona investigada por la muerte de tres mascotas, por eso un juez resolvió no vincularlo a proceso penal.

El Agente del Ministerio Público sostuvo que Ignacio era responsable del delito de actos de crueldad contra animales domésticos, pues según envenenó a los perros al darles de comer salchichas con un “polvo blanco”.

El hecho ocurrió el 8 de enero de 2023 en un fraccionamiento en Jiutepec, cuando vecinos reportaron el deceso de tres mascotas: Goliat, Viri y Kira, a quienes nunca se les realizó un examen médico para confirmar las causas de sus muertes.

Lo anterior debido a que una de las mascotas fue incinerada, otra fue enterrada y la última fue valorada por un veterinario que no pudo certificar la causa real de su muerte.

Aunado a que el Agente del Ministerio Público no ordenó un dictamen en química, ni recabó muestras del alimento que los vecinos dicen haber visto que las mascotas consumieron en los sitios que solían frecuentar cuando andaban libres.

Ante la insuficiencia de datos de prueba suficientes para vincular a proceso penal a Ignacio, el Juez decretó, el martes 7 de noviembre, un auto de no vinculación a proceso penal a favor de la persona imputada.