Agentes de la Policía Morelos, que resguardan las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sometió con uso excesivo de la fuerza pública a la periodista, Estrella Pedroza.

El pasado sábado, 30 de septiembre, Estrella Pedroza acudió a tomar fotografías en las inmediaciones de la Fiscalía Anticorrupción. Los agentes notaron su presencia y le pidieron identificarse además saber el motivo de su presencia.

La versión de los policías es que Estrella Pedroza habría intentado atropellar a uno de los agentes, por eso pretendieron detenerla y ella opuso resistencia siendo sometida y bajada de su auto, con uso de la fuerza.

En tanto que Estrella Pedroza dice que los agentes no le permitieron realizar su función periodística y ejercer su derecho a la libertad de expresión. Aunado a lo anterior fue evidente la falta de la implementación de un protocolo de seguridad.

Desde el pasado 14 de septiembre, el edificio de la Fiscalía Anticorrupción es escenario de una serie de hechos que revelan el conflicto entre grupos por el control del poder.

Ese día, más de 60 agentes de investigación criminal de la Fiscalía General aseguraron el inmueble y separaron de su función al encargado de despacho, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza y su equipo.

Una semana después, Núñez Urquiza se presentó y retomó las instalaciones con la suspensión provisional de un amparo y el apoyo de agentes de la Policía Morelos y soldados de la Secretaría de la Marina y Armada de México.

Hasta la fecha, el edificio se mantiene bajo resguardo de la policía del estado y de la Marina por la disputa y el temor de que agentes de la Fiscalía General retomen el edificio.

En ese contexto, se registró el hecho en dónde la mujer periodista acudió al lugar, sin saber que ese día se había emitido un llamado de alerta porque trascendió una posible incursión del grupo antagónico.