*Con información de Jorge Juárez.

El Vicefiscal y encargado de despacho, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza “recuperó” las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

“Yo sigo siendo el encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción. Así está establecido en todas las leyes”, dijo en una conferencia de prensa improvisada.

La noche de ayer, Núñez Urquiza se apersonó, con apoyo de personal de la Secretaría de Marina y Armada de México y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Una semana antes, el jueves 14 de septiembre, el vicefiscal y su equipo fue separado de su cargo por pérdida de confianza y relevado por un nuevo titular.

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Carlos Andrés Montes Tello nombró en su lugar a Isaías Rodríguez Moreno, en un proceso irregular.

Por ese hecho, Edgar Núñez presentó un amparo, el cual fue otorgado por la Jueza Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña López.

La autoridad judicial le concedió la suspensión provisional, si el quejoso se encuentra actualmente desempeñándose en dicho cargo.

Para Núñez Urquiza, su destitución nunca se dio porque no hubo un procedimiento claro, ni se cumplió con lo establecido en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Respecto a la designación de Isaías Rodríguez dijo que: él nunca fue notificado al respecto además le negaron acceso a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción.

Sobre el robo de la carpeta de investigación, de la denuncia en contra del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, respondió.

“Nosotros dejamos la carpeta en mi oficina, tenemos pruebas, tenemos video, tenemos declaraciones y hemos iniciado las acciones ante la Fiscalía General de la República”.

A pregunta expresa sobre, sí existen otras denuncias integradas en contra Uriel Carmona, el Vicefiscal fue cauto y manifestó:

“Hay asuntos de manera general, en los cuales puede involucrar a la Fiscalía General. Nosotros vamos a respetar nuestra autonomía, técnica y de gestión, y vamos a realizar todos los actos”.

Después habló de que no tiene ningún miedo y seguirá desempeñándose desde “su oficina” con el resguardo de la Marina y la Policía Morelos.

“Estoy tranquilo, en paz y vamos a realizar todas las acciones que este, y vamos a realizar vínculos con todas las dependencias, inclusive con dependencias que están alrededor”.

Ante la irrupción de Agentes de Investigación Criminal a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, Núñez Urquiza dijo que analizarán esta situación, mientras se mantiene como vicefiscal adjunto y encargado de despacho.