La Jueza Especializada para Actos de Investigación, Erika Rivera Álvarez requirió a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) para que deje de retardar la impartición de justicia, luego de que ayer, ningún agente compareció a la audiencia que por tercera ocasión reprogramo.

El caso se relaciona con la queja promovida por la defensa del alcalde de Cuautla, Luis Rodrigo Arredondo López, por violar su derecho a una defensa adecuada, ya que no se le ha permitido tener acceso a la carpeta de investigación, en la cual es investigado.

El 11 de julio se estableció la audiencia especial de auxilio judicial, solicitada por el abogado defensor, José Manuel Serrano Salmerón para informarle a la juzgadora de la deslealtad con que se conduce la Fiscalía Anticorrupción, pues se negó a entregar copia del expediente.

En esa primera audiencia la agente del Ministerio Público no acudió y promovió un recurso de revocación, pero la jueza lo desechó por improcedente, y fijó el 22 de agosto para una segunda, pero la Fiscalía Anticorrupción no asistió de nuevo porque dijo no haber notificado de la misma a la víctima, Carmen Genis Sánchez.

“Su Señoría, es una audiencia especial contra actos de investigación y no es necesario que se notifique a la víctima”, argumentó José Manuel Serrano a la Jueza, Rivera Álvarez misma que criticó la actuación de la Fiscalía Anticorrupción.

Para la jueza quedo muy claro que la estrategia de la representación social es dilatar el proceso, “porque en algunos aspectos se da por enterada de los acuerdos y en otros simplemente, no”, dijo en la audiencia celebrada en la Sala 1 del Juzgado de Cuautla.

Por ese motivo, Erika Rivera apercibió a la Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción con aplicarle una multa de 50 Unidades de Medidas y Actualización (UMA), en caso de que no se presente a la tercera audiencia que cambió para el próximo 7 de septiembre del presente.