Un tribunal de enjuiciamiento dictó fallo de condena en contra de una mujer, quien funge como agente del Ministerio Público, adscrita a la Región Oriente del Estado.

El Tribunal por resolución unánime halló responsable a la servidora pública, por los delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de Justicia.

Betzaida Martínez Salgado fue juzgada por desviar y obstaculizar la investigación por el robo de una camioneta, pues canceló el reporte de robo del vehículo.

En un boletín de prensa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que las pruebas presentadas demostraron que la agente del MP actuó con dolo.

Lo anterior porque canceló indebidamente el reporte de robo de la camioneta, y la asentó como recuperada en el Registro Público Vehicular (Repuve).

El hecho ocurrió el 25 de octubre de 2020, cuando Betzaida firmó la cancelación del reporte de robo del vehículo Dodge, Journey, 2015, color plata, aunque no se entregó a su legítima propietaria.

Pero no es el único caso, ya que, en opinión de una de las víctimas indirecta, Huber Abarca, hay más servidores públicos implicados en la red de corrupción.

La tarde del viernes 18 de agosto de 2023, el tribunal de enjuiciamiento determinó fallo de condena contra Betzaida y fijó el próximo 25 de agosto de 2023 para dar a conocer la pena a imponer.