Armando R. S., identificado por las autoridades con el sobrenombre de “El Flan”, detenido tras un atentado efectuado en su contra, obtuvo su libertad la mañana del pasado viernes.

En tanto que su acompañante Jorge O. V., alias “Pitus”, que resultó herido, aún no se resuelve su situación jurídica, ya que sigue internado en el hospital por herida de bala en el pulmón.

En la audiencia de formulación de imputación, celebrada a las 11:00 horas, en la Sala 7 del Juzgado de la Ciudad Judicial de Cuautla, la Fiscalía de la Zona Oriente formuló imputación en contra de Armando, pero solo por delitos contra la salud.

Antes, el Juez Especializado de Control calificó de legal la detención de Armando y Jorge, a pesar de que su aprehensión fue derivada de un hecho en que ambas personas fueron víctimas de un ataque.

Como se recordará, alrededor de las 18:00 horas del pasado martes 11 de julio, se reportó una balacera en la calle Arroyo del Barrio de Los Reyes, municipio de Atlatlahucan.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos identificaron a Armando y Jorge como presuntos integrantes del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), uno de los grupos responsables de la violencia en la región.

Por ese motivo los detuvieron y pusieron bajo custodia del Agente del Ministerio Público por narcomenudeo. Una tercera persona murió en el lugar del hecho.

Una fuente cercana al caso, cuya identidad se reserva por obvias razones, reveló que personal de la Fiscalía Regional pidió un millón y medio de pesos a cambio de no investigar y dejar en libertad a ambas personas.

Por ese motivo, el Agente del Ministerio Público sólo presento cargos por delitos contra la salud y no investigó sobre otras denuncias en donde han sido implicados.