Un Juez Especializado de Control emplazó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos para que en un plazo de cinco días efectúe el destape de pruebas a la defensa de Javier R. P., imputado por el homicidio de Samir Flores Soberanes.

En audiencia, celebrada la mañana del martes 4 de julio, en la Ciudad Judicial de Cuautla, el Juez, Samuel Alejandro Nava Sánchez fijó el próximo 11 de agosto, a las 08:30 horas, para desahogar la audiencia intermedia, previa al juicio oral.

Hoy se tenía programada la audiencia intermedia, pero no se desahogó porque el abogado defensor de Javier R. P., Víctor Javier Hernández Vega dijo que la Fiscalía no le ha entregado información de algunos actos de investigación.

Entre la información faltante destaca, la diligencia que personal ministerial realizó el año pasado en el municipio de Olinalá, Guerrero, y en donde aseguró una bitácora de la Policía de Seguridad Pública; y entrevistas a exservidores públicos.

Aunado a lo anterior, el abogado defensor solicitó información sobre la entrevista a Sergio Parra Flores, agente de la Policía Municipal de Temoac, quien declaró un mes después haber sido testigo del homicidio de Samir.

Víctor Javier Hernández también solicitó información contenida en una USB además del archivo original de una sábana de llamadas telefónicas, que son parte de la carpeta de investigación.

El juzgador hizo un llamado a la defensa para que ellos también ofrezcan a la Fiscalía y los asesores de la persona víctima, las pruebas recabadas que serán valoradas en la próxima audiencia.

A fin de que no halla ningún contratiempo, el Juez hizo un llamado a las partes para avanzar ya que desde hace más de un año no sea realizado la audiencia intermedia.

“La acusación tiene un año y el plazo de la prisión preventiva, impuesta a Javier R. P. esta por vencer. No hay ningún acto atribuido a él”, alertó Samuel Nava ante la posibilidad de que la persona imputada siga su proceso en libertad.