Una Jueza Especializada de Control del Juzgado de Jojutla, impuso la medida cautelar de prisión sin condena a Álvaro Lamadrid Ortega, servidor público del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, Morelos.
En audiencia, celebrada la tarde de hoy, miércoles, Álvaro Lamadrid fue imputado por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Usurpación de Funciones Públicas y Uso Indebido de Condecoraciones o Uniformes.
Además, por los delitos de abuso sexual agravado, y acoso sexual en agravio de dos mujeres que se encuentran adscritas a Seguridad Pública Municipal, por estos delitos de le impuso la prisión preventiva.
Lamadrid Ortega fue detenido la tarde de ayer, derivado de una orden de aprehensión que ejecutaron agentes de la Fiscalía Anticorrupción y fu puesto bajo custodia de la Jueza, Yaredy Montes Rivera.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía Anticorrupción informó que, de acuerdo con la denuncia recibida, el servidor público presuntamente realizaba funciones como si fuera titular de Seguridad Pública, utilizando el uniforme y el armamento, sin cumplir con los requisitos legales para hacerlo.
Además, acosó sexualmente a mujeres agentes de la corporación, las discriminaba y si ellas no accedían a sus peticiones, las obligaba a realizar actividades que no correspondían a su cargo.
Será el próximo lunes, cuando la juzgadora resuelva la situación jurídica de la persona imputada en la audiencia de vinculación a proceso penal, misma que se tiene programada a las 10 de la mañana.