Un juez especializado de control calificó de ilegal la detención de Carlos E. I. M., una persona implicada en el ataque sucedido el pasado sábado, en el Panteón La Asunción, del Poblado de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca.
Fue alrededor de las 12:25 horas de ese día, cuando un grupo de personas armadas, vestidas de color negro y en motocicletas, arribaron a un sepelio y atacaron a un grupo de asistentes.
El saldo fue de una persona muerta y otra herida. Al llamado de auxilio acudieron agentes de la policía preventiva de Cuernavaca, dos de ellos, se entrevistaron con algunos testigos en el Módulo de Seguridad de Santa María.
Las personas denunciaron haber visto a dos hombres con armas de fuego en una moto, sobre la carretera federal México-Tlalpan, quienes eran las mismas que momentos antes habían estado en el Panteón.
Los policías dieron alcance a los hombres, a la altura de un restaurante conocido como Kilometro 70. Uno de ellos descendió y corrió, en tanto que el segundo fue detenido.
Los agentes detuvieron a quien posteriormente fue identificado como Carlos E. I. M. mismo que al ser revisado, le encontraron 22 bolsitas tipo Ziploc, con la droga conocida como Cristal.
En la audiencia, celebrada la mañana del martes 13 de junio, el defensor público de la persona detenida argumentó que la Fiscalía no presentó a ningún testigo que lo vinculara con el hecho y al momento de su detención no se le encontraron ningún arma en su poder.
Por ese motivo, un Juez Especializado de Control calificó de ilegal la detención de la persona, quien fue puesta bajo custodia del Agente del Ministerio Público, no por homicidio sino por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.