Para el Abogado, Carlos Domínguez Pliego existe una sobrecarga de trabajo en los conflictos que se deben resolver en el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones de la Región Sur Poniente de Morelos.
Aunado a lo anterior, actualmente hacen falta juezas y jueces especializados de control para atender los asuntos que se presentan diariamente y que retrasan la impartición de justicia.
“No son suficientes los jueces (…) antes teníamos, si mal no recuerdo, cuatro jueces, hoy solamente tenemos dos. Entonces, esa cuestión ha venido menguando en los asuntos”, reconoció el postulante.
Aunque de acuerdo con fuentes consultadas, en la última semana sólo hay una jueza en activo: Yaredi Montes Rivera que atiende los conflictos en el Juzgado de Jojutla.
Por ese motivo, Carlos Domínguez hizo un llamado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea para atender el problema y así garantice el derecho de las personas a una justicia pronta y expedita.
“(…) debemos de tener nuevos juzgadores que puedan ayudar en la despresurización de esta carga tan grande de trabajo, para los jueces que ahorita están en existencia y que muchas veces no pueden resolver en tiempo por esa situación”.