Por segunda ocasión, fue diferida la audiencia de formulación de imputación que se pretendía desahogar en contra del exdiputado local, Marcos Zapotitla Becerro.

En la audiencia inicial programada el mediodía de hoy, viernes 12 de mayo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pretendía presentar nuevos cargos contra el exservidor público.

Se trata de los probables delitos de violencia política por cuestión de género, hostigamiento, discriminación y acoso sexual en agravio de una de sus excolaboradoras.

En su escrito, promovido por su abogado defensor Isidro Moreno Hernández, Marcos Zapotitla acusó a la Fiscalía Anticorrupción de omisión porque no le permite acceso a la carpeta de investigación.

Moreno Hernández argumentó que, la Fiscalía Anticorrupción no entregó copia de la carpeta de investigación, lo que vulnera el derecho a una adecuada defensa.

El Juez Especializado de Control, Edie Sandoval Lome apercibió a la Agente del Ministerio Público, Nadia Karina Figueroa Castro por esta situación.

En ese tenor, el juzgador le impuso un plazo de 5 días para que entregue las copias cotejadas y autentificadas.

Edie Sandoval fijó el próximo 5 de junio para celebrar la audiencia inicial y previno a las partes, que en caso de no comparecer serán multados con 50 unidades de medida y actualización.