El Juez Especializado de Control, David Ricardo Ponce González concedió 45 días a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para ampliar el plazo del cierre de la investigación en el caso de Aldo S. R.

En la audiencia celebrada a las 10:37 horas del lunes 8 de mayo, la Agente del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Delitos Sexuales, justificó que aún falta ampliar el examen en psicología de la persona víctima.

Aunado a lo anterior, la representante de la Fiscalía reveló que existe un nuevo testigo, que podría aportar información, para esclarecer el caso que han convertido en un juicio mediático.

Ante esa situación, la representación social solicitó un plazo de dos meses para ampliar la investigación pues, consideró que era suficiente para recabar la nueva información.

En respuesta, la defensa de la persona imputada pidió que sólo fuera un mes por que Aldo S. R. se encuentra bajo la medida de prisión preventiva y afecta su derecho a la libertad.

La defensa pidió al juez que el examen en psicología fuera video grabado, para que exista igualdad entre las partes y respetar el derecho al debido proceso.

Sin embargo, Ponce González se reservó a emitir un fallo, respecto a esta última petición, ya que decidió resolverlo hoy, martes 9 de mayo, en la audiencia de auxilio judicial solicitada por la defensa.

Finalmente, el juzgador concedió 45 días a la Fiscalía para concluir con sus temas pendientes y garantizar que exista equidad entre las partes.